Las plataformas virtuales en 3D, han ido ganando peso en eventos virtuales para las organizaciones a lo largo del último año, pues se han convertido en una elección para ofrecer soluciones de comunicación en tiempos de COVID-19.
La nueva normalidad ha exigido cambiar drásticamente nuestros hábitos de consumo, especialmente, ha ocasionado la restricción de eventos presenciales. Desde una reunión de trabajo hasta una gran convención, ahora tendrán que ser virtuales. En el caso de las empresas, estas se han adaptado rápidamente a las nuevas necesidades de este formato, no solo para resolver la crisis, sino para potenciar sus grandes beneficios y transitar a la nueva normalidad bajo una novedosa y eficiente manera para comunicarse.
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Si bien es cierto que existen cientos de herramientas digitales para esto, las plataformas virtuales en 3D han demostrado ser la vía de difusión principal o si no complementaria para un evento virtual. Pues, esta tecnología todavía es muy experimental, lo que hace que la herramienta realmente ayude a unir a las empresas de formas únicas.
Una muestra de ello fue el evento virtual ‘Premios Experiencia al Cliente’, que realizó el Banco de Occidente el pasado 7 de abril, de la mano de Ninus Design & Technology.
¿En qué consistió?
Un evento que se desarrolló bajo un carácter innovador por medio de una propuesta con formatos visuales modernos, dinámicos y novedosos, apoyados por contenidos interactivos, como la creación de una landing page, una plataforma virtual en 3D y la transmisión vía streaming.
Por ejemplo, “la landing page contó con información básica del evento, video introductorio de cómo funciona la plataforma, acceso a los stands virtuales en 3D, memorias de otros sucesos del banco, entre otras funciones. Además, también se podía ingresar por medio del celular”, expresó Camilo Barco, Cofundador y Gerente Comercial de Ninus Design & Technology.
Para los stands virtuales, la plataforma permitió reunir hasta 1.500 personas en menos de 28 días pero en formato totalmente virtual y en 3D. Es decir, mediante el uso de avatares personalizados los usuarios podían participar y caminar en el escenario del evento a nivel individual o con grupos de personas de la misma manera que lo harían a nivel personal/físico desde cualquier lugar (su hogar, lugar exterior u oficina) mediante Internet.
“La plataforma la mejoramos en menos de tres meses con el equipo de trabajo de Ninus Design & Technology. Y se pensó en estos stands para que las personas pudieran conocer a través de videos los participantes de los ‘Premios Experiencia al Cliente’. En total fueron 20 proyectos de los cuales 5 resultaron ganadores” indicó Barco.
Lo que demuestra que, de esta manera las empresas pueden seguir comunicándose con sus empleados, vendedores, clientes o proveedores, mediante una experiencia 3D.
Importantes alianzas
Finalmente, gracias a las alianzas estratégicas que tiene Ninus Design & Technology y BYT INTERNACIONAL, una productora de contenidos audiovisuales, se realizó el evento en vivo vía streaming, donde se conectaron a nivel nacional los colaboradores y directores del Banco de Occidente.
Cabe resaltar que, Ninus Design & Technology es una de las primeras empresas en el país en desarrollar este tipo de plataformas para la realización de eventos virtuales.
Para adquirir este servicio comunícate al centro de llamadas de Ninus Design & Technology, 3017828978 ó visita la página web https://ninus.co/es/