La llegada de la inteligencia artificial en el sector ha permitido contar con asistentes virtuales que sirven como herramientas digitales para transformar las experiencias de sus afiliados.
Con la contingencia por el COVID-19 los procesos de digitalización en el sector salud se han acelerado, dado a que, principalmente las organizaciones cuentan con enormes desafíos en la sistematización de procesos, mejoría en la experiencia de los usuarios y en la ejecución de herramientas tecnológicas y analíticas.
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Actualmente, en el caso de las EPS, el propósito es descubrir iniciativas que contribuyan valor a sus procedimientos y ayuden en las acciones de promoción al cuidado de la salud, la prevención y el manejo de enfermedades; esto es para mejorar la calidad de vida de la población.
Precisamente, buscando avanzar en la atención virtual y haciéndole frente a la contingencia que vive actualmente el mundo, Emssanar E.P.S aceleró sus procesos de digitalización y fortaleció sus canales de atención, en la puesta en marcha de herramientas tecnológicas como “ClaraBot”, una asistente virtual, desarrollado por Ninus Design & Technology.
Más sobre “ClaraBot”
Por medio de esta herramienta digital señaló Camilo Barco, Cofundador y Gerente Comercial de Ninus Design & Technology que, “estamos tratando de impactar en las personas para que no tengan que incurrir en gastos como, el transportarse hasta los puntos físicos para sacar certificados, citas o para diferentes trámites administrativos y de afiliación”.
Es decir que, a través de una sofisticada pieza de software se permite crear un chat con el paciente, incorporado en diferentes tecnologías, normas de la EPS, motores de inteligencia artificial y buscadores de contenido.
“Queremos hacer la vida de los usuarios más fácil, automatizando procesos manuales”, dijo Barco.
De manera que, no cabe duda de que estas herramientas tecnológicas representan múltiples beneficios para los pacientes, sobre todo para las EPS, que han encontrado en los asistentes virtuales un medio para la atención en sus afiliados y mejoras en la experiencia con los servicios.
La asistente virtual está disponible para en el sitio Web https://www.emssanar.org.co/clarabot y operativo las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además, está desarrollada para proteger la privacidad de los usuarios.
En Colombia, Emssanar E.P.S cuenta con aproximadamente 2.3 millones de usuarios afiliados y según datos de Ninus Design & Technology, actualmente ClaraBot, está atendiendo a 15 mil usuarios al mes.
Para adquirir este servicio comunícate al centro de llamadas de Ninus Design & Technology, 3017828978 ó visita la página web https://ninus.co/es/